Alfredo Ramos: Liberación de presos políticos es fundamental en negociaciones

 

La liberación de todos los presos políticos, encarcelados por pensar distinto, es uno de los objetivos fundamentales en el proceso de negociación entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno nacional, aseguró el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, al pronunciarse con respecto al pacto suscrito en la mesa de diálogo.

 “Aunque aún se están concretando acuerdos, lo importante es que se vean los resultados. Nosotros seguimos luchando para recuperar la soberanía del país”, apuntó el gerente local, al tiempo que sugirió  incorporar temas como la designación de nuevos jueces en el Tribunal Supremo de Justicia y concretar la fecha para las elecciones parlamentarias en Amazonas.

 Rechazó las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, quien expresó que en el estado Lara volverá a mandar un gobernador oficialista. “Maduro enterró al PSUV como opción política. Cualquier elección en donde se midan la van a perder de calle. Solo cuentan con menos del 20 % de apoyo popular y por eso tienen miedo de medirse en un Referéndum”, sostuvo.

 El gerente local recordó que la coalición opositora debe permanecer  en unidad porque es  patrimonio del pueblo. “Debemos ampliar la mesa. No solo representamos  cuatro  partidos políticos, somos el cambio que espera un país entero”, dijo.

 Recursos insuficientes

 Al referirse a los 176 millones de bolívares que enviará el Gobierno nacional, Ramos aseguró que son insuficientes para cubrir los compromisos laborales con los empleados de la municipalidad en cuanto al ajuste del tabulador y los Cestatickets de 42 a 63 mil bolívares.

 Expresó que los expertos calculan una inflación de más del 2000% para 2017. “Ningún presupuesto va a  cubrir las necesidades de los ciudadanos. El gobierno acabó con la economía venezolana.  Lo único que hace hasta ahora es devaluar la moneda”, aseguró.

 La primera autoridad municipal indicó que los cambios económicos, políticos y sociales se lograrán con la salida constitucional de Maduro. Exhortó a los iribarrenses a mantenerse en pie de lucha y continuar con  la presión de calle para lograr los cambios que el país requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>