Alfredo Ramos: “No puede existir un poder por encima del derecho al voto”

Ante declaraciones de la Fiscal General de la República

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, este viernes respondió ante las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rompía el hilo constitucional en Venezuela.

“Esta última sentencia del TSJ evidencia una ruptura en el orden constitucional, violando la Carta Magna”, manifestó Luisa Ortega Díaz este viernes en un reconocido programa de televisión del país.

Ante esta realidad, Ramos aseguró que las afirmaciones de la Fiscal General demuestra que “no puede existir un poder por encima del derecho al voto que se vio expresada el pasado 6 de diciembre del 2015, donde la mayoría se expresó por el cambio en Venezuela a través de la vía democrática, constitucional y pacífica”.

Asimismo, agregó que la interpretación de Ortega Díaz demuestra que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene razón de que se ha ejecutado un golpe de Estado judicial por parte del TSJ en el país”.

El primer mandatario local ratificó que los mecanismos internacionales han dado respuesta inmediata ante los hechos violatorios de la Constitución y “la voluntad de más de 14 millones de venezolanos”, alegando que no solo las naciones latinoamericanas han rechazado los actos del TSJ, sino que también la Unión Europea emitió una respuesta inmediata.

“Ayer denuncié que estos hechos del Poder Judicial no eran más que un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional y contra la expresión popular (…) Esos poderes extraordinarios dados a Nicolás Maduro significan un autogolpe para perpetuarse en el poder por la vía dictatorial”, dijo.

Ramos hizo un llamado al Gobierno nacional para que en el país “se restituya el derecho al sufragio, los principios democráticos vigentes y se publique el cronograma electoral este año (…) Demandamos al TSJ se restablezca la legalidad democrática y la vigencia de la Constitución de la República refrendada por el pueblo venezolano en el año 1.999”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>