Barcelona consigue histórica clasificación al golear 6-1 al PSG

El Barcelona venció 6-1 al París Saint Germain en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League y clasificó a la siguiente ronda.

Los culés hicieron una remontada histórica, pues ningún equipo se había levantado de un marcador adverso de 4-0 en este torneo.

Hasta el minuto 88 el equipo azulgrana necesitaba de tres goles para sellar su boleto, algo que parecía imposible; sin embargo, un tiro libre cobrado de forma magistral por Neymar volvió a darle vida.

La noche mágica en el Camp Nou empezó desde muy temprano, cuando en el minuto 3 Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo. Aunque el defensor Thomas Meunier intentó sacar el balón, este ya había superado la línea.

Ese tanto no era casualidad, pero sí mostró incapacidad de los parisinos. El Barcelona por su parte seguía como inició el cotejo: encima de su rival para concretar un gol lo antes posible.

Con el 1-0 a su favor, dominó todo el primer tiempo a placer, mientras los dirigidos por Unai Emery intentaban sacar cada balón que llegaba al área.

Eso no fue posible en el 40′ y cayó el segundo tanto, con un autogol de Layvin Kurzawa tras un remate de ‘taquito’ de Andrés Iniesta. La defensa del PSG lucía muy mal.

En el minuto 50 Lionel Messi hizo el tercero gracias a un penal pitado por una falta sobre el brasileño Neymar. En ese momento todo estaba a favor de los culés, quienes dominaban sin problema.

A poco de iniciada la segunda mitad ingresó el argentino Ángel Di María y consiguió que su equipo sostuviera un poco más el balón cuando lo recuperaba.

El balde de agua fría para el Camp Nou vino desde los pies de Edinson Cavani, quien apareció para darle un respiro a su equipo, que aunque por instantes pareció definitivo, no fue suficiente.

El uruguayo le pegó al balón de derecha dentro del área y puso el 3-1 en el minuto 62. Antes de esa acción él mismo había pegado un balón en el poste.

Con ese marcador parcial los franceses ponían la cuesta más empinada para el Barcelona, ya que necesitaba tres goles.

La presión sobre el PSG no cesó y tres minutos después por poco hace el cuarto tanto, con un remate de Arda Turan que sacó en la línea un defensor galo.

Los nervios estaban de punta y las acciones en la cancha eran intensas. Muestra de ellos fue un remate desviado de Ángel Di María cuando tenía ventaja y espacio suficiente para rematar ante Ter Stegen. Eso sucedió en el minuto 85 y después vino la remontada.

Neymar dio un aviso con un remate que terminó en tiro de esquina. Fue en la siguiente jugada (88′) que concretó el 4-1 con un tiro libre al ángulo.

Volvió a rugir la casa azulgrana y con ello vino una dudosa falta de penal sobre Luis Suárez que el mismo Neymar concluyó con gol desde el punto de penal, en el 90+1′.

El sexto y definitivo tanto con sabor a clasificación para los azulgranas y dolorosa derrota para los parisinos fue obra de Sergi Roberto en el último minuto de reposición, en el 90+5′, al desviar un balón enviado al área.

Algarabía total y boleto histórico a cuartos para los de Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>