¡BARQUISIMETO! Alfredo Ramos denunció a dirigentes del PSUV por daños al Palacio Municipal

Ante el Ministerio Público

El alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, denunció al concejal del Gran Polo Patriótico, GPP, Jesús Superlano y a Mauricio Jesús Orellana ante la Fiscalía del Ministerio Público, por los actos vandálicos efectuados en la sede de la Alcaldía de Iribarren el pasado de 10 marzo, que además dejaron 2 policías municipales heridos.

El primer mandatario local acompañado de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), y un nutrido grupo de habitantes del Municipio, fue atendido por el fiscal superior Williams Guerrero, quien recibió las denuncias por violencia y resistencia a la autoridad pública, instigación a delinquir, agavillamiento, daños a la propiedad pública y perturbación causada a la tranquilidad previsto y sancionados en los artículos 2015,216, 218, 283,286, 288, 473 y 506 del código penal.

Explicó Alfredo Ramos que esta es la segunda oportunidad  que denuncian al concejal Jesús Superlano, puesto que conjuntamente con su homólogo del Psuv, Alejandro Natera el año pasado ingresaron a la Alcaldía causando destrozos al patrimonio público. “Le preguntamos al fiscal superior por esta denuncia que ya tiene un año y no hemos recibido respuesta, nos informó que ordeno revisarla”.

El primer mandatario local, recalcó quieren respuestas por parte de las autoridades competentes, acotó que los hechos ocurridos son graves porque es la segunda vez que causen daños a la Alcaldía de Iribarren, señaló que en esta oportunidad usaron a menores de edad estudiantes de bachillerato reclamando por el pasaje estudiantil.

“Eso no es de competencia nuestra, sino del Fontur. Nosotros estamos dispuestos a acompañarlos a expresarle sus necesidades a esta institución, pero está claro que estas acciones vienen con una segunda intención la cual es clara, dañar la imagen de nuestra gestión que trabaja por hacer de este un mejor municipio vivible y humano”, apuntó.

El alcalde recordó que Superlano también tiene una sentencia por robo a mano armada en el 2009, “Este ha sido su trabajo, enviar grupos violentos a causar daños al patrimonio de los barquisimetanos”.

En este mismo sentido dijo que el PSUV y el PPT están atacando a la alcaldía desde el año 2014,cuando introdujeron un amparo para la destitución del gerente local por el tema de la basura al igual que con 23 alcaldes más.

“En el 2015  me acusaron de trabajar con grupos paramilitares  colombianos, en el 2016 atacaron mi despacho tumbando las puertas y golpeado al personal y ahora utilizan a jóvenes  menores de edad para atacar  el patrimonio de la cuidad”.

Por su parte, el coordinador en Lara de la MUD, Macario González expresó que el Psuv no se cansa de dañar a Barquisimeto primero fue con Amalia Sáez que desmanteló al Municipio y huyó abanando el cargo y ahora utilizan a unos jovencitos para crear violencia y caos.

El coordinador de Un Nuevo tiempo Lorenzo Monasterios destacó, “Hoy estamos acompañando a Alfredo Ramos en su derecho legítimo de denunciar los destrozos caudados al organismo público que hasta ahora se ha mantenido impune”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>