Cuatro prórrogas al billete de 100 bolívares

Por cuarta vez el Ejecutivo Nacional le da prórroga al curso legal de los billetes de 100 bolívares, luego de que el pasado 11 de diciembre se ordenara su salida de circulación. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este 17 de febrero que por decreto del presidente Nicolás Maduro tendrá validez hasta el 20 de marzo.

El billete debía circular solo 72 horas a partir del feriado 12 de diciembre y los venezolanos tendrían que depositar el efectivo que tuvieran en su poder durante ese lapso. El 15 de diciembre Maduro informó que ampliaría el plazo para los depósitos por 10 días, pero que no habría prórroga para la validez del billete.

1- El 18 de diciembre de 2016 se extendió la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el dos de enero de 2017. El argumento del Presidente fue que los billetes del nuevo cono monetario no pudieron arribar a Venezuela por un “sabotaje” internacional que desvió los aviones y no permitió su aterrizaje en país.

2-El 29 de diciembre de 2016 cuando faltaban cuatro días para que se cumpliera el plazo, Maduro hizo un nuevo decreto en el que se dio prórroga al uso de los billetes hasta el 20 de enero.

3-El 15 de enero de 2017 durante la Memoria y Cuenta ofrecida por el presiente Nicolás Maduro, el presiente informó que el billete de 10 bolívares estaría vigente hasta el 20 de febrero.

4- La última prórroga fue informada por el vicepresidente, Tareck El Aissami, el 17 de febrero que por decreto presidencial  se otorgó una “prórroga del curso legal de los billetes de 100 bs, hasta el próximo 20 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>