Estudiantes marcharán el 12 de febrero en Caracas

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, anunció que los estudiantes marcharán el próximo 12 de febrero en Caracas, para exigir respeto a la democracia y a los derechos humanos.

“No podemos permitir que nos secuestren la juventud y nos roben el futuro. Este 12 de febrero saldremos desde la calle Élice de Chacao a marchar”, indicó Hasler.

La movilización coincide con la conmemoración del Día de la Juventud y los tres años del asesinato de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya durante varias protestas en Caracas, específicamente en Parque Carabobo y en Chacao.

“Se cumplen tres años de la muerte de tres jóvenes, asesinados solamente por manifestar en las calles, tres años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, exiliados y con jóvenes que hoy no pueden exigir sus derechos en Venezuela”, agregó.

El dirigente estudiantil explicó que ese día anunciaran nuevas acciones de calle para defender los derechos fundamentales. “En estos momentos hay que ser claro, queremos ser el faro en la lucha del camino que hay que seguir para reclamar nuestros derechos, en este momento no podemos quedarnos en la casa sin tomar posición activa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>