Football Leaks revela el millonario sueldo de Neymar

El contrato suscrito por el delantero brasileño Neymar con el Barcelona estipula que el jugador cobre al término de las cinco temporadas firmadas con el club un mínimo de 45.9 millones de euros brutos, a una media de 9.18 por temporada.

Este monto figura en la copia del documento divulgada este lunes por el portal web ‘Football Leaks’, que revela los detalles del acuerdo alcanzado por ambas partes en verano de 2013, cuando recaló en el equipo blaugrana.

El contrato (que reúne la firma del propio Neymar, de su padre y agente, así como de Sandro Rossell y Josep María Bartomeu), cifra en cinco millones de euros el sueldo fijo del jugador por campaña.

A esta cantidad se le suma un pago único de 8.5 millones de euros nada más firmar por el conjunto culé.

También existe una larga lista de primas por su rendimiento, y que varían en función de los éxitos deportivos tanto del jugador a nivel individual como del club a nivel colectivo.

Por ejemplo, Neymar recibiría 425 mil euros cada vez que gane el Balón de Oro y un millón 62 mil 500 euros por cada temporada en la que juegue más del 60 por ciento de los partidos.

El brasileño también se garantiza obtener 637 mil 500 euros siempre que el equipo logre clasificarse para la Champions League directamente y 425 mil euros más si alcanza los Octavos de Final, ronda a la que el club catalán no ha faltado desde hace más de una década.

Otras primas importantes son las que recibe cada vez que el equipo gana títulos, con un máximo de un millón 700 mil euros por el triplete (Liga, Champions y Copa del Rey).

Finalmente, una de las cláusulas del convenio obliga a Neymar Jr. a comprometerse con la cultura catalana y aprender su lengua.

Creditos: Record

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>