GNB detiene a periodista en Lara mientras realizaba trabajo reporteril

Sin libertad de expresión

GNB detiene a periodista en Lara mientras realizaba trabajo reporteril

La tarde-noche del lunes 10 de abril se conoció que el periodista Yonnathan Guedez, quien es articulista y colaborador de este portal web y de otros medios de comunicación, fue detenido de manera arbitraria e injustificada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Guedez se encontraba realizando un trabajo reporteril al este de la ciudad e Barquisimeto para informar  la fuerte represión de la GNB a los manifestantes y los sucesos que en ese sector estaban ocurriendo desde temprana horas, cuando de repente los uniformados de manera irregular lo detuvieron junto a otro grupo de jóvenes quienes estaban transitando por la vía a los alrededores del diario El Impulso.

En horas de la noche se supo que fue trasladado a un destacamento ubicado al norte de la ciudad específicamente en el sector conocido como “Ali Primera” hasta los momentos familiares no han podido comunicarse con él, ya que lo tienen aislado y no ha sido presentado a ninguna fiscalía.

El gremio de periodistas de Lara se ha solidarizado con este caso ya que son reiteradas las agresiones y detenciones a periodistas en la entidad por el simple hecho de ejercer el periodismo en el marco de la libertad de expresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>