GNB y PNB disolvió marcha opositora

Incidentes en las calles de Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto a la Policía (PNB) disolvió hoy con gases lacrimógenos y perdigones una manifestación de decenas de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo.

La GNB y PNB roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar, así como al dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles; la dirigente opositora María Corina Machado, y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, entre otros.

Aunque las autoridades no han dejado pasar a los opositores hacia el centro de la ciudad donde se encuentra el Palacio Federal Legislativo, estos se han desplegado en varias direcciones y aseguran que buscarán todas las vías para llegar a su destino.

La semana pasada el Supremo venezolano emitió unas sentencias en las que asumía las funciones de la Asamblea -de mayoría opositora-, que limitaban la inmunidad parlamentaria y, además, despojaban al ente legislador de sus funciones.

Aunque el Supremo suprimió algunos apartados de estas sentencias, la oposición calificó sus acciones de “golpe de Estado”, aseguró que no se pueden “corregir” y anunció que llevaría a cabo una sesión este martes para destituir a los magistrados que emitieron dichas sentencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>