Guaros con discapacidad recorrerán 450km por la libertad de Venezuela

IMG_2026

“Nosotros vamos a iniciar una cruzada desde Lara precisamente para darle un mensaje a la sociedad de que nosotros con una condición de limitación física, decidimos salir rodando en nuestras sillas de rueda hasta la capital venezolana para acompañar a todas las personas en la gran Toma de Caracas”.

Así los expresó la concejal del municipio Palavecino por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y responsable del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Marianny Linarez, quien junto al atleta Ángel Zambrano, Pascual Farnataro y Carlos Isea, partirán este domingo 28 de agosto desde el parque El Cardenalito de Barquisimeto hasta Caracas en una travesía denominada “Rodando por Venezuela”.

Argumentó que es una expedición bastante difícil. ”Sabemos el compromiso que estamos asumiendo, pero con mucha responsabilidad, ánimo y fuerza lo lograremos. Todos los venezolanos tenemos que activarnos en la lucha por defender nuestros derechos, ya basta de que este régimen dictatorial de Nicolás Maduro nos siga humillando, nos siga violentando el derecho a la vida”.

Señaló que la crisis en el país afecta a todos sin importar ideología política, color o raza. “Aquí no nos piden una credencial de un partido para ver si nos van a vender un kilo de harina o no”.

Estos guaros que parten el domingo, harán escala en San Felipe (estado Yaracuy), luego en Valencia (estado Carabobo) y finalmente Caracas, donde serán recibidos por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, el día miércoles 30 de agosto, luego de haber recorrido aproximadamente 450 kilómetros desde la entidad larense hasta la capital venezolana.

Carlos Isea de 22 años, fue víctima de los jóvenes reprimidos durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en el 2014. Él fue injustamente detenido y durante el proceso, sufrió un accidente donde se le fracturó la pierna.

“Me detuvieron y en la moto que me llevaban, chocamos. Allí se me fracturó la pierna y ellos me seguían pateando. 7 tornillos fueron consecuencia de ello. Actualmente me queda uno solo, pero eso no quiere decir que no intentaré caminar hasta Caracas, eso me da más fuerzas de hacerlo. Me uno a esta lucha, para mí es un honor compartir esta caminata con mis compañeros que presentan esta discapacidad, que más bien debería de llamarse capacidad”, relató Isea.

Asimismo, Pascual Farnataro argumentó que las personas con discapacidad han sido abandonadas por el actual mandatario nacional. “Estamos decididos a rodar hasta Caracas por la crisis que estamos viviendo. Nosotros lo que queremos es que se respeten los derechos de todos por igual. Antes, Chávez si nos tomaba en cuenta, lamentablemente Maduro no lo ha hecho”.

Por su parte, Ángel Zambrano manifestó que las personas con discapacidad han sido violentadas durante la gestión del actual Presidente de la República, “Estamos aportando nuestro granito de arena a esto que merece nuestro país, un cambio. No tenemos miedo y vamos a luchar por Venezuela”, dijo.

3 thoughts on “Guaros con discapacidad recorrerán 450km por la libertad de Venezuela

  1. Morelba Quintana

    Excelente! Éxitos! Un abrazo!

  2. Adriana

    Nadie los detendrá… Adelante, Dios con ustedes y ustedes con El….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>