Hermann Escarrá: “AN no puede destituir a ningún magistrado del TSJ”

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, declaró que la Asamblea Nacional no puede destituir a ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a que no está entre sus funciones luego de que la Asamblea Nacional aprobara un Acuerdo de activación de proceso de remoción de los Magistrados del TSJ por ruptura orden constitucional.

“AN no puede destituir a ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. En primer lugar, tendrían que dirigirse al Consejo Moral Republicano, este hace un expediente y garantiza el derecho de la defensa y al debido proceso. Y lo dice la norma de manera clara, en el supuesto negado que declare falta grave es cuando ese expediente llegaría al Parlamento para su debate”, dijo.

“Les quiero decir que el Tribunal Supremo de Justicia no requiere intervención de nadie para destituir a los parlamentarios que traicionan a la patria”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>