Humberto Agudo: “Nicolás Maduro mata lentamente a los adultos mayores”

Adultos mayores exigen bono de alimentación y medicinas

Los adultos mayores marcharon desde la plaza San José hasta la plaza Bolívar en el centro de Barquisimeto, junto a varias asociaciones del estado Lara y dirigentes políticos para exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro que se apruebe la ley del bono de alimentación y medicinas propuesta por la Asamblea Nacional hace un año.

El director de los Gobiernos Parroquiales de la alcaldía del municipio Iribarren, Humberto Agudo, expresó que las personas de tercera edad están exigiendo un derecho contemplado en la Constitución, “una buena alimentación y salud”, contemplado en el artículo 305 de la misma.

“Nicolás Maduro mata lentamente a los adultos mayores poniéndolos a elegir entre comprar medicinas o comida en medio de la crisis económica que afronta el país (…) Más de 3 millones 600 mil abuelos que están siendo afectados y este régimen se niega a darle una buena calidad de vida mientras un grupo de enchufados se enriquece”, manifestó Agudo.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a un viacrucis que se realizará el próximo 6 de abril en la Plaza Encuentro frente a la Zona Educativa de Barquisimeto, donde los adultos mayores continuarán exigiendo que se apruebe el bono de alimentación y medicinas.

Por su parte, el secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Fran Andrade, sostuvo que los jubilados y pensionados pasan calamidades diariamente ya que según él, 40 mil bolívares no sustenta las necesidades básicas de un adulto mayor. “¿Cómo puede un abuelo comer bien si la canasta alimentaria ronda los 600 mil bolívares y la medicina más económica cuesta aproximadamente 50 mil bolívares?”.

Gobierno sin argumento

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, asistió a esta movilización y argumentó que los adultos mayores merecen como ciudadanos venezolanos el bono de alimentación y medicinas. “Nosotros exigimos un canal humanitario porque nuestro pueblo se nos está muriendo por falta de comida y medicinas”.

Asimismo, la parlamentaria hizo énfasis en la sesión ordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llevada a cabo este martes. “El Gobierno de Nicolás Maduro se quedó sin argumentos al comenzar a insultar a los demás países miembro cuando trataban la situación de Venezuela obligando a los Estados a retirarse declarándose en sesión permanente”.

Suarez calificó como positiva la sesión en este órgano internacional donde 20 naciones del continente exhortaron a Maduro a respetar los valores democráticos, “para que se convoquen elecciones y se respete la institucionalidad del parlamento en el país”.

Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la última sentencia emitida el 28 de marzo “se puso de espaldas al pueblo aprobándole al ocupante de Miraflores poderes y queriendo definir los límites de la inmunidad de los diputados del hemiciclo irrespetando la voluntad de más de 14 millones de venezolanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>