Iris Varela: “El mejor sistema penitenciario del mundo es el venezolano”

“He recibido tres veces la visita de los defensores públicos de Mercosur, ellos estaban aquí en el Rodeo, en el área agrícola del Rodeo. Hoy es un centro que pueden ir a recorrer, los defensores de Mercosur se quedaron asombrados, ellos han calificado junto conmigo que el sistema penitenciario de Venezuela es donde se ha avanzado la mayor parte, es el mejor del planeta”.

Así lo dijo la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien señaló que “el mejor sistema penitenciario del mundo es el venezolano”.

Afirmó que toda la población penal recibe sus tres comidas diarias. “Toda la población penal recibe las tres comidas, hasta merienda porque nosotros tenemos producción propia, en todas las cárceles, donde no hay espacio para cultivar y criar animales, se producen otras cosas que, cuando se comercializa, sirven para autogestión del centro penitenciario. En los Andes se cultiva papa, zanahoria, estamos sembrando sábila y piña”.

Aseguró que en los recintos penitenciarios ya los familiares de los detenidos no pagan vacunas. “Díganme dónde se pagan en las cárceles, no sé si estarán cobrando eso que tú llamas vacuna pero, te puedo asegurar que tengo un 98% del régimen penitenciario, esos son prácticas de la cuarta república erradicadas de las cárceles venezolanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>