Jesús Faría: “Venezuela ha aprobado 92% de la normativa de Mercosur”

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría Tortosa, destacó que el país ha “aprobado el 92 % de toda la normativa del Mercosur. Ayer se dio a conocer la decisión de adherirnos al Acuerdo de Complementación Económica número 18 (ACE 18)”.

Faría destacó que Venezuela ha internalizado las normas mercosurianas en un plazo de apenas cuatro años, mientras que los socios fundadores han dispuesto de más de 25 años. Así mismo, sostuvo que en varios de los renglones normativos en este momento el país tiene más normas incorporadas que aquellos que la cuestionan.

“Los voceros de la Triple Alianza dijeron que no cumplimos con la normativa para presidir al Mercosur y ahora para ser miembros plenos”, afirmó Faría en una conferencia de prensa realizada durante una reunión en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) en Montevideo.

Por otra parte, denunció las agresiones de Argentina, Brasil y Paraguay, a quienes acusó de protagonizar una presión ilegítima, inmoral e ilegal en contra de Venezuela y de los intereses del propio Mercosur, de la integración regional y de los pueblos de sus respectivos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>