José Guerra: “BCV dejó el espacio abierto para que la fijación de tasa de cambio no se hiciera en Venezuela”

“El Banco Central de Venezuela (BCV) dejó el espacio abierto para que la fijación de tasa de cambio no se hiciera en Venezuela. El peso chileno se establece en Santiago; el peso colombiano, Bogotá; el dólar, en Nueva York; y el Euro, en Francfort. Esto no ocurre en nuestro país, aquí más bien se fija fuera de nuestras fronteras”.

Así lo dijo el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, José Guerra, quien indicó que la tasa de cambio paralela de dólares es producto de la falta de atención del Banco Central de Venezuela (BCV) al mercado.

Asimismo, Guerra explicó que la problemática es causada por la desorganización en la economía venezolana. “Por ello, el mismo mercado buscó un respiradero en otra parte”. Y detalló por qué los ciudadanos prefieren tener sus ahorros en dólares o en activos.

“Si tú tenías un millón de bolívares el primero de enero de 2016 y lo mantienes para el 31 de diciembre de 2016 en billetes, monedas y depósito bancario, perdiste la apuesta. La inflación te descargó el poder de compra. En cambio, los que lo invirtieron en activos y compraron dólares se siente más seguros frente las distorsiones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>