Liberado en Lara el periodista Yonnathan Guedez

Liberado en Lara el periodista Yonnathan Guedez

Luego de más de 16 días detenido en el periodista del estado Lara, Yonnathan Guedez, quien había sido detenido en labores reporteriles al este de la ciudad de Barquisimeto mientras hacia cobertura periodista de las manifestaciones que en ese momento se estaban realizando fue puesto en libertad.

Hoy luego de una audiencia que tuvo lugar en el norte de la ciudad específicamente en el sector llamado Ali Primera, salió bajo régimen de presentación cada 8 días, según información aportada por su  abogado el doctor Luis Ramos.

Ramos quien tambien es abogado asesor del colegio de periodistas dl estado Lara, indicó que a través de un habeas corpus hizo valer la ley del ejercicio del periodismo y el derecho a la información que era lo que para el momento de sus detención estaba realizando “Yonnathan fue privado a su derecho de informar” dijo.

Asimismo manifestó que bajo ese esquema de derecho, el Ministerio Publico pidió la libertad plena del periodista pero aún así el tribunal local acordó presentación cada 8 días por ultimo indicó que aún quedan más detenidos en el destacamento “Ali Primera” y que el único que queda en libertad hoy es Guedez sin fianza y sin caución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>