Luis Almagro: “Represión es la única gestión efectiva de gobierno que hoy se ve en Venezuela”

“El elemento de represión es la única gestión efectiva de gobierno que hoy se ve en Venezuela, si manejaran la economía como manejan la represión todo el país sería madurista”.

Así lo dijo este marte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en relación al presidente Nicolás Maduro, quien además comentó que en Venezuela no solo hay presos políticos, sino también periodistas, estudiantes y trabajadores y que es un país “hundido en la represión”, donde “no hay celebración de elecciones periódicas, libres, justas, y basadas en el sufragio universal”.

Almagro reafirmó que en Venezuela se vive una dictadura y justificó la presentación la semana pasada de un nuevo informe pidiendo la suspensión del Estado de la OEA después de que constatara el fracaso de las mesas de diálogo que se dieron para resolver la crisis política, económica y social del país.

“Antes de todos esos fracasos y retrocesos del orden constitucional en Venezuela decidimos dar los pasos siguientes para una actualización del informe (del presentado en mayo de 2016) con recomendaciones que refieren elecciones generales, liberación de presos políticos y retorno al orden constitucional del país”, expresó Almagro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>