Luisa Ortega Díaz: “Sentencias del TSJ constituyen una ruptura del orden constitucional”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evidencian una violación del orden constitucional y desconocen el modelo de Estado consagrado en la Constitución.

“Sentencias constituyen una ruptura del orden constitucional (…) Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias”, dijo.

Ortega señaló que la letalidad del accionar de los cuerpos de seguridad del Estado ha aumentado el crimen en la sociedad.

Por otra parte, señaló que el Ministerio Público (MP) el año pasado imputó a más de tres mil personas, y también se condenó a más de 100 personas por delitos relacionados a la corrupción.

Ortega, por otra parte, señaló que durante el 2016, se registraron 122 femicidios y por estos casos el MP presentó 108 acusaciones.

“En 2016 el MP abordó el tema de la violencia de género con psiquiatras, abogados y psicólogos, médicos. Se le hace a la mujer el examen físico, se le toma la denuncia, se le aplica la medida de protección (…) En tres horas la mujer se va con todas las medidas para su protección y su integridad”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>