Mejoras de equipos favorecieron actuación de Bomberos de Iribarren

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Mayor Edixón López, destacó la valiente actuación de los funcionarios adscritos a ese ente y resaltó que la respuesta dada, que favoreció el control del siniestro, fue también gracias a las mejoras recibidas en la actual administración local, a cargo del alcalde Alfredo Ramos.

Reportó que la noche de este jueves 25, aproximadamente a las 9:30 de la noche, se registró el voraz incendio en el depósito de unos edificios en construcción ubicados en la avenida Venezuela con avenida Bracamonte, que consumió gran cantidad de láminas de polipropileno (anime para edificaciones) ubicadas dentro de la estructura, así como estantes de madera y otros materiales.

Indicó que el siniestro de gran magnitud originó una gran movilización y despliegue de unidades del Cuerpo de Bomberos, siendo la primera en llegar la de elevación, al mando del sargento 1ro. Vianny Tovar. Seguidamente, se declara el incendio y se solicita apoyo. Acuden funcionarios con un súper cisterna, una mini bomba y dos ambulancias. Actuaron en total, más de 50 agentes bomberiles.

López indicó que recibieron apoyo de diversos entes como Hidrolara, Abastecimiento de Agua de la Alcaldía de Iribarren, gremio de cisterneros, Policía Municipal de Iribarren, policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, grupos voluntarios y los cuerpos de bomberos de Jiménez, Palavecino, Universitarios Unexpo y Yaracuy.

“A todos ellos públicamente quiero extenderles palabras de agradecimiento y felicitarlos por la excelente labor y coordinación de las actividades de extinción”.

Afirmó que en cinco horas se logró controlar el siniestro. “Este tipo de hechos es sumamente difícil de combatir por las características químicas del material, que es altamente inflamable y genera gran cantidad de vapores y gases tóxicos. Actualmente estamos en la fase de investigación para determinar la causa del incendio”.

Admitió que aún tienen deficiencias, pero reconoció que con la inversión de 25 millones de bolívares, efectuada el año pasado por el alcalde, lograron condiciones para atender este grave hecho que solo registró pérdidas materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>