Momentos 2016: Cine Venezolano

Censura a la película “El Inca” 

Hace dos semanas un tribunal ordenó sacar de cartelera a la película El Inca, de Ignacio Castillo Cottin, con la intención de proteger la vida, el honor y la intimidad de los hijos del boxeador Edwin “el Inca” Valero. “Aunque se han producido varios otros casos, nunca antes una película venezolana había sido sacada de cartelera por orden de un juez. Tiene como agravante que se trató de una medida “cautelar” que incluyó la incautación del master, todas las copias y la totalidad del material promocional, así como el embargo de los ingresos obtenidos, sin que hubiese una sentencia firme contra los productores en un juicio con derecho a la defensa. Las graves consecuencias de este hecho podrían inducir una mayor autocensura”, escribió el crítico Pablo Gamba.

La caída de la taquilla venezolana 

cines-unidos

La taquilla en Venezuela sufrió una importante caída en 2016. Hasta principios de diciembre habían ido a salas 17,5 millones de espectadores, 9,6 millones menos que en el mismo período de 2015. “La caída afecta a todo un sector y toda su cadena de creación, producción, distribución y exhibición. Asoma un futuro aún más oscuro para el cine en Venezuela durante 2017”, indicó Robert Gómez.

Remake de “La casa del fin de los tiempos”

la-casa-del-fin-de-los-tiempos

El estudio New Line Cinema hará una versión de la película La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo. “Más allá del hype de los medios, es motivo de orgullo nacional que una película venezolana trascienda nuestras fronteras. Además, el remake estará a cargo del mismo director de la original, algo que pocas veces sucede en este tipo de casos”, afirmó el periodista y crítico Luis Bond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>