Papa Francisco: “Traten la Biblia como tratan su celular”

El papa Francisco instó a los fieles católicos a llevar consigo siempre la Biblia, como se lleva el teléfono móvil, para poder leerla más a menudo y meditar sobre su contenido.

“Por favor, no olviden, qué sucedería si tratáramos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono móvil, piensen en esto: la Biblia siempre con nosotros”, dijo el papa al final del tradicional rezo del Ángelus ante numerosos fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El pontífice planteó esa comparación ya antes del rezo al recordar que durante los cuarenta días del periodo cuaresmal, que comenzó el pasado 1 de marzo y terminará el 13 de abril, los cristianos deben “afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios”.

“Por eso es necesario adquirir confianza con la Biblia: leerla a menudo, meditarla, asimilarla”, dijo.

Y recordó que se ha comparado el uso que debería darse a la Biblia con el empleo de los teléfonos móviles: “Alguno ha dicho, ¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular?”.

El papa agregó: “Si la lleváramos siempre con nosotros, si regresáramos cuando la olvidásemos, si la abriéramos varias veces al día (…) Claramente la comparación es paradójica, pero invita a reflexionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>