Ricardo Sánchez: “Solo es noticia lo negativo de la PNB y no lo positivo”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, informó que se ha avanzado en la instalación de mesas de trabajo que permitieron el diagnóstico real dentro de la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como: La depuración, dotación, la formación efectiva y la remoralización de los funcionarios, a través de la Gran Misión Garantes de la Paz, la cual se encargará de mejorar su calidad de vida.

“Uno de los llamados que ha hecho el presidente Nicolás Maduro es avanzar en lograr la mejor policía, una que esté atada a los nuevos tiempos y en sintonía permanente con el pueblo, para profundizar aún más  la lucha frontal contra la criminalidad y la delincuencia”, afirmó.

El también miembro de la Comisión Presidencial para la Reestructuración de la PNB opinó que uno de los retos a superar es el tema comunicacional, ya que “solo es noticia lo negativo de la PNB y no lo positivo”, a lo que colocó de ejemplo la reciente condecoración por parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz (mppijp) a un número significativo de funcionarios, los cuales participaron en la recuperación de personas secuestradas, vehículos, entre otros operativos.

Por otra parte, exhortó a trabajar arduamente para que el proceso de reestructuración no se convierta en “un simple maquillaje” y devolver la confianza de los ciudadanos en la policía, por lo que reiteró la importancia de la depuración del organismo. “No es posible que el ciudadano le tenga más miedo a los funcionarios que a la criminalidad misma”, aseveró.

El parlamentario destacó que este proceso de reestructuración tiene un tiempo determinado de 90 días, por lo que informó que en los próximos días se le presentará un documento al presidente Nicolás Maduro para avanzar en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>