Rodríguez Torres pidió a líderes incluir otros sectores políticos en el “diálogo”

“Esta reunión y las que vendrán, yo las celebro porque tengo bastante tiempo llamando a la sindéresis, al entendimiento, al acercamiento, a la reconciliación y al diálogo para alcanzar eso (…) cuando veo que se están acercando las posibilidades de resolver nuestros problemas por la vía política, y no por la vía de la violencia, me hace estar tranquilo“.

Así lo dijo el ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien vio con buenos ojos el acercamiento entre la oposición y el oficialismo el pasado domingo. Consideró que a las mesas de diálogo se deberían incorporar dirigentes de otros sectores políticos. Según señaló hay otras personas que tienen mucho que aportar para “destrancar el juego”, a propósito de la crisis social, política y económica en la actualidad.

 “Falta que se imponga el verdadero valor de los líderes y que estos asuman, de una vez por todas, que el interés nacional pide que existan rectificaciones y acuerdos para conducir al país en sana paz, hasta un proceso electoral cuando corresponda”, agregó.

No creyó conveniente que movilizaciones opositoras y oficialistas coincidan en Miraflores el próximo jueves. A su juicio no se deben buscar espacios de confrontación entre las partes.

 “No se puede ser ingenuo, porque ya hay fuerzas que torpedean al diálogo, de ambas partes, porque ellos no ven otros espacios políticos que no sean el de la confrontación permanente”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>