Samuel Moncada aboga por seguir en la OEA

“Es mi opinión personal y no comprometo a nadie: no nos salgamos (…). Si nos salimos, el costo de salida va a ser mayor que el costo de dar la pelea adentro. Yo creo que hay que pelear adentro”, declaró Samuel Moncada desde Washington.

El diplomático reiteró la condena del gobierno venezolano a la resolución de la OEA, que además resolvió avanzar gestiones diplomáticas, incluyendo una posible reunión de cancilleres, para recobrar el “orden democrático” en el país.

“Si yo fuese el presidente Maduro y dijese: ‘Me voy de la OEA ya mismo’. Es mentira que me voy, porque viene un proceso de varios años, así como está haciendo Gran Bretaña que decidió salirse de la Unión Europea”, destacó.

Según el embajador, el objetivo de la resolución del lunes es “aislar” a Venezuela, por lo que cree que abandonar el organismo interamericano contribuiría a ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>