Senado de Chile apoya propuesta de suspensión de Venezuela de la OEA

El Senado chileno respaldó la propuesta de suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) planteada por su secretario general, Luis Almagro, si es que el gobierno venezolano no convoca a elecciones en un plazo determinado.

Los congresistas advirtieron que la agudización de la crisis política puede conducir a este país “a una crisis humanitaria”, indicó un comunicado del Senado.

Ante esto, el Senado chileno advirtió “la urgencia en la búsqueda de una solución pacífica e institucional, vía elecciones anticipadas, a fin de evitar mayores niveles de confrontación; y la necesidad de recuperar los principios del Sistema Interamericano, restaurar la democracia y preservar los Derechos Humanos conculcados”.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet anunció días atrás haberse comunicado telefónicamente con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con quien decidió “seguir en contacto para ver cómo apoyar para que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo”.

“Hay preocupación por el tema humanitario”, agregó la mandataria, quien no anunció su postura en cuanto a la propuesta del secretario general de la OEA.

El presidente Nicolás Maduro rechazó la propuesta de Almagro, a quien acusó de orquestar una “intervención internacional” en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>