Tim Allen comparó Hollywood con la Alemania nazi

El actor Tim Allen, recordado por ser el protagonista de la película Santa Cláusula, generó polémica al comparar a Hollywood con la Alemania nazi.

Resulta que durante su paso por el programa de Jimmy Kimmel, el actor, conocido por ser republicano, se refirió a su presencia en la investidura de Donald Trump el pasado 20 de enero y a las críticas recibidas por ello.

“Sí, fui a la investidura. Aquí debemos ser muy cuidadosos. Te pegan si no crees en lo que cree todo el mundo. Esto es como la Alemania de los años treinta. No sé qué ha pasado, pero de pronto te das cuenta de que no eres parte de ese grupo. La gente llega y dice ‘sabes que lo que nosotros pensamos es lo correcto, ¿no?’, y yo respondí: ‘Bueno, puede ser que yo no lo crea'”, aseguró Allen, quien también presta su voz a Buzz Lightyear en Toy Story.

Su comentario no pasó desapercibido y fue foco de crítica, en especial del Centro Anna Frank por el Respeto Mutuo, organismo que exigió una disculpa por parte del actor, por medio de su director Steven Goldstein.

“El actor Tim Allen ha hecho una caracterización muy ofensiva que trivializa los horrores impuestos a los judíos en la Alemania nazi. Lo llamamos a disculparse (…) Tim, ¿has perdido la cabeza?”, comienza el comunicado del centro.

“Nadie en Hollywood te está sometiendo hoy a ti o a nadie más a lo que los nazis impusieron a los judíos en la década del 30, el programa de deshumanización más malo del mundo, prisión y brutalidad masiva. (…) Es hora de que dejes tu burbuja para pedir disculpas al pueblo judío y, para asegurarse, a los otros pueblos que también fueron objetivo de los nazis”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>