Venezuela podría terminar el año con más de 250 mil casos de malaria

Los pacientes de enfermedades crónicas no son los únicos que se han visto afectados por la escasez de medicamentos e insumos en el país. El año podría cerrar con más de 250.000 casos de malaria si no se toman las medidas necesarias para combatir y prevenir la mortal epidemia que se caracteriza por ataques intermitentes de fiebre muy alta y se transmite por la picadura del mosquito anofeles hembra.

El Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Instituto de Medicina Tropical de la UCV, la Academia Nacional de Medicina, la Red Venezolana de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela, la Sociedad Venezolana de Salud Pública, la Sociedad Venezolana de Infectología, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional y el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) denunciaron que  la expansión de la malaria se está incrementando por la crisis económica que vive Venezuela.

A través de una rueda de prensa, las organizaciones hicieron un llamado a los entes nacionales competentes para que dejen de lado la situación política y atiendan la crisis en el área de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>