Venezuela remonta ante Italia y clasifica a la segunda ronda del Clásico

Venezuela hizo el milagro y consiguió la victoria ante Italia 4 carreras por 3. La tropa de Omar Vizquel se fajó para clasificar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol y acompañará a Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos a San Diego.

El conjunto criollo, con Omar Bencomo Jr. en la lomita permitió una anotación en la entrada inicial.

Daniel Descalso fue el encargado de impulsar la carrera primera carrera de los europeos en el primer acto con un inatrapable que consiguió a John Andreoli en la segunda base.

Venezuela logró igualar las acciones ante los envíos de Trey Nielsen, quien tomó el relevo por A.J Morris.

La tropa de Vizquel fabricó la primer rayita gracias a errores defensivos por parte de los europeos y la efectividad de sus bateadores.

En la sexta entrada Nielsen le otorgó boleto a Alcides Escobar y Odubel Herrera llegó a la inicial por error. Escobar fue retirado en la antesala luego de un rodado de Robinson Chirinos y Ender Inciarte conectó inatrapable entre primera y segunda para impulsar al “Torito”, con lo que fue la carrera del empate parcial.

Pero los europeos tomaron ventaja en la parte baja del séptimo, cuando John Andreoli sonó un jonrón en solitario ante los envíos de Alvarado para marcar el 1-2.

Venezuela reaccionó en la última entrada y Miguel Cabrera, el capitán de la selección, conectó un largo cuadrangular por el jardín central para devolver la igualdad a la pizarra.

En el mismo capítulo Víctor Martínez recibió boleto a la primera almohadilla y Yangervis Solarte tomaría su lugar como corredor emergente. Luego sería Rougned Odor quien impulsara Solarte con sencillo impulsor.

La cuarta rayita del triunfo llegó a través de un Squeeze play en los pies de Odor, quien se vistió de héroe en Jalisco.

Con la ventaja en la pizarra, Francisco “Kid” Rodríguez se subió a la lomita para encargarse de los últimos tres outs de la victoria. Pero los italianos se negaban a perder y Alex Liddi lo castigaría en sus primeros lanzamientos con un cuadrangular.

El cuerpo técnico de la selección venezolana de béisbol sorprendió desde el principio. Para el juego que define al segundo clasificado del Grupo D entre Venezuela e Italia, el mánager Omar Vizquel decidió dejar a un lado del lineup al infielder base José Altuve.

El segunda base de los Astros de Houston, una de las figuras de las Grandes Ligas y de la selección nacional, cedió su puesto a Rougned Odor, camarero de los Rangers de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>